03-29-2019, 11:41 AM
Hola
Estoy compilando con la versión-1.8.9 de ZX BASIC y me pasa lo siguiente:
Cuando pongo
10 DIM valor, sum AS UBYTE
20 LET sum = 3
30 LET valor = 1 * (sum=3)
el valor debería ser solamente: 0 o 1 dependiendo del valor de sum
pero devuelve 0 o 255 ( que me parece que es, el máximo valor de UBYTE)
En el basic del zx spectrum si funciona correctamente
Para solucionarlo pongo
30 LET valor = 1 * ( (sum=3)/255 )
y ahora si da los valores correctos, pero claro añade más procesamiento
¿Debería funcionar así o es un bug?
Saludos
Estoy compilando con la versión-1.8.9 de ZX BASIC y me pasa lo siguiente:
Cuando pongo
10 DIM valor, sum AS UBYTE
20 LET sum = 3
30 LET valor = 1 * (sum=3)
el valor debería ser solamente: 0 o 1 dependiendo del valor de sum
pero devuelve 0 o 255 ( que me parece que es, el máximo valor de UBYTE)
En el basic del zx spectrum si funciona correctamente
Para solucionarlo pongo
30 LET valor = 1 * ( (sum=3)/255 )
y ahora si da los valores correctos, pero claro añade más procesamiento
¿Debería funcionar así o es un bug?
Saludos