Thread Rating:
  • 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ZXB errores mios de sintaxis o incompatible con SinclairBas?
#9
boriel Wrote:@tachuelita, te traduzco lo que dice @LCD:
ZX BASIC usa la numeración 0..n-1 para las cadenas. O sea, la primera letra de un String A$ sería A$(0), mientras que en el BASIC original del Spectrum es A$(1). Esto se hace por rendimiento. Pero puedes hacer que empiecen en 1, usando el parámetro --string-base=1. Para arrays sucede lo mismo, y puedes usar --array-base=1 para que empiecen en 1, como en el Sinclair BASIC.

Gracias por traducir, me queda aun mas claro. --array-base=1 se coloca en el principio como (por ej) #include ?

Quote:También ten en cuenta que cuando ZX BASIC evalúa una condición booleana en un IF, el resultado puede ser 0 (False) o <>0 (True). En el BASIC original de Sinclair siempre era 0 ó 1, aquí no, porque esto da más velocidad. No obstante, puedes forzar que siempre sean 0 ó 1, usando el flag de compilación --strict-bool a costa de un pequeño (mínimo) impacto en el rendimiento.

No se lo que es una condición booleana, pero mas o menos me hago una idea. Me gustaria saber exactamente como funciona.

Principalmente me gustaria saber como se programan en ZX BASIC las rutinas del Sinclair Basic, las cuales me llueven del mas alla'.
Mas que me interesa optimizar el rendimiento, quiero meterme de lleno en ello.
Estoy seguro que estoy desperdiciando un 60% o mas de los recursos de tu compilador.

Quote:Por último, si quieres despreocuparte de todo esto, puedes usar el flag --spectrum que activa todo lo de arriba a la vez para mayor compatibilidad.

bueno, tambien me interesa saber como activo este flag. Big Grin
Reply


Messages In This Thread

Forum Jump:


Users browsing this thread: 1 Guest(s)