02-20-2011, 12:44 AM
sindecencia Wrote:No me expliqué bien: sé que existe el fuente (de hecho lo tengo), pero no sé ni cómo aprovecharlo para el ZX Basic. Es enorme, no sé si existe documentación (la última vez que miré, no mucha), ni sé todas las subrutinas que tendría que portar. Las que están en ASM son casi directas (mi ensamblador no soporta algunas de las directivas del z88dk, pero eso se puede arreglar). El otro problema es convertir de C a BASIC (o a ASM) el resto del código.Quote:Ya se discutió en varios foros. Desgraciadamente, nadie las conoce lo suficiente (ni yo). No es sólo saber usarlas, es conocer el compilador y cómo saber integrarlas. Una de las cosas que se discutió es entender el formato .obj del z88dk (que es similar al elf), pero no está documentado y no lo entendí. El código fuente para de z88dk está en C. Habría que pasarlo a ZX BASIC para integrarlo como librería, por ejemplo. En definitiva, que no sabemos cómo hacerlo ni sé donde encontrar información.
Acabo de bajarme el código fuente de z88dk de aquí:
<!-- m --><a class="postlink" href="http://sourceforge.net/projects/z88dk/files/z88dk/1.9/z88dk-src-1.9.tgz/download">http://sourceforge.net/projects/z88dk/f ... z/download</a><!-- m -->
Las librerías de sprites están disponibles en ASM, métete por ejemplo en z88dk\libsrc\sprites\software\sp1\spectrum\sprites
Lo que hablamos en WOS era aprovechar directamente los obj, porque así se podría llamar directamente a los módulos C del z88dk ;-) y aprovechar todo lo que ofrece.